Servicios

Préstamo en sala

Consulta de material bibliográfico en sala, para ello sólo debes certificar ser estudiante del Instituto Profesional Esucomex.

Préstamo a Domicilio

Para llevar libros a domicilio, debes ser estudiante o docente del Instituto Profesional Esucomex. Cada estudiante puede retirar en préstamo a domicilio, un máximo de 3 libros. La mayoría de los libros son prestados por siete días, correspondiente a los libros de estudio. La minoría se presta para consulta en sala y corresponden a libros de referencia como diccionarios y enciclopedias.

Devolución de Libros

La devolución se puede realizar en forma presencial en la Biblioteca Esucomex ubicada en Ejército Libertador N° 133.

Caja Buzón

La Biblioteca del Campus Ejército cuenta con caja buzón para devolución de libros, en horarios en que la biblioteca se encuentre cerrada. Una vez recepcionados los libros a través de éste medio, se procede a cursar la devolución por sistema.

Reserva de Libros

Puedes solicitar la reserva de un libro, desde del catálogo en línea que se encuentra en la pagina web de la biblioteca, o enviando directamente un correo al encargado de biblioteca.

Préstamo de computadores

Permite el uso diario de los computadores que se encuentran en la biblioteca. Nuestros equipos cuentan con conexión a internet y aplicaciones de oficina como Word, Excel, Power Point, etc. Para utilizarlos, debes hacer la solicitud en el mesón de atención.

Wi-Fi

La biblioteca dispone de conexión wi-fi a internet, para ello debes traer tu notebook, tablet o teléfono móvil y te conectas de forma gratuita.

Convenio Interbibliotecario

El convenio interbibliotecario te permite solicitar material bibliográfico en bibliotecas con convenio vigente. Para solicitar un libro debes llevar el formulario de préstamo firmado y timbrado por la Biblioteca Esucomex.

Salas de Estudio

La biblioteca cuenta con 4 salas de estudio privadas, las cuales puedes solicitar o reservar en el mesón de atención de referencia y hemeroteca.

BIBLIOTECA VIRTUAL/ RECURSOS DIGITALES

Libros Electrónicos

Los E-Books o Libros Electrónicos, son prestados a través de la plataforma E-Libro, por siete días, luego de ese plazo se anula el préstamo y hay que volver a solicitarlo. Para descargar debes ingresar al portal de alumnos.

Revistas Electrónicas

Base de datos multidisciplinaria EBSCO que busca artículos en más de 1.600 revistas electrónicas, descargándolos  en formato PDF.  Esta base de datos es de apoyo complementario para tus estudios.

Pide tu clave de acceso en Biblioteca 

Recursos digitales complementarios

Tesis, investigaciones o documentos relevantes de universidades e instituciones de todo el mundo orientados a necesidades específicas de cada asignatura, para estudiantes y docentes, descargables desde Portal Docente y Portal Alumnos

Contacto biblioteca:

Dirección: Ejército Libertador N°133, piso -1, Santiago
Teléfono: 22 3679699
Correo: biblioteca@esucomex.cl

Sugiere un Libro

¿Crees necesario un título en nuestra Biblioteca? Sugiere un libro que no esté considerado como material básico u obligatorio.