NOTICIAS

Alumnos de Comercio Exterior visitaron el Terminal Portuario San Antonio

En diciembre pasado alumnos de cuarto año de la carrera de Comercio Exterior de la jornada diurna y vespertina SP realizaron una actividad en terreno que consistió en visitar el terminal portuario San Antonio Terminal Internacional.

El objetivo de las salidas a terreno, asegura Rodrigo Quezada, docente de la carrera y quien acompañó a los alumnos, “es poder lograr la asociación de los contenidos teóricos entregados en el aula a los alumnos, con la práctica real en el puerto, fortaleciendo de esta manera principalmente las asignaturas de Transporte Internacional, Operaciones Aduaneras, Importaciones y Exportaciones,  entre otras”.

1   4

Los alumnos fueron recibidos por una funcionaria de STI, encargada de coordinar y guiar la visita. Luego de la identificación en la entrada, donde los alumnos recibieron un casco de seguridad y un chaleco reflectante, subieron al bus en el que recorrieron las instalaciones. Además pudieron ver los procesos que se realizan -siempre acompañados por la funcionaria- quien explicó los procesos y estadísticas a los alumnos. Luego en el área donde se encuentran recalados los buques efectuando maniobras de carga y descarga de la mercancía, presenciaron la manipulación de la carga y la necesidad de manejarla como bloque.

4 3

El Director de la Escuela de Administración, Patricio Aguirre invita a todos los interesados en alguna de las carreras de esta escuela, a ser parte de esta experiencia. “Nuestros programas de estudio incluyen visitas a terreno permanentemente, lo que fortalece lo aprendido en clases” asegura el director.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181127<