NOTICIAS

Alumnos de la carrera de Gestión Logística visitan instalaciones de almacenaje de Walmart Chile

Walmart-2

18 Alumnos de la Carrera Técnico en Gestión Logística, visitaron el Centro de Distribución de la cadena Walmart, el pasado 13 de junio, gracias a las gestiones realizadas por el docente Manuel Cayul y el Director de Escuela, Patricio Aguirre. Se trató de una oportunidad única para los estudiantes dado que este tipo de recintos tiene estrictos protocolos de confidencialidad y seguridad.

La visita forma parte de las actividades de la asignatura Compras y Abastecimiento y que permite que los estudiantes observen en terreno cómo se aplican los conocimientos adquiridos en las clases y a la vez adquieran nueva información. Los alumnos y el profesor Cayul fueron recibidos por el Jefe del Área de Almacenamiento, y luego recibieron una breve inducción en seguridad y prevención de riesgos. Finalmente el grupo, recorrió las áreas de almacenamiento de “Materiales y Vestuario”, Almacenamiento de “Frutas y Vegetales” y almacenamiento de “Carnios”, este último habilitado a una temperatura de -20°.

Según destacó el profesor Manuel Cayul, “el Centro de Distribución de Wallmart es el más moderno en Latinoamérica desde la perspectiva de la capacidad instalada, tecnología utilizada y el compromiso que genera cada colaborador que trabaja en los diferentes turnos de este centro. Esta oportunidad además de inédita es de un gran valor para el aprendizaje de los estudiantes”.

Por su parte, el director de la Escuela, Patricio Aguirre, insistió en que “visitas como esta dan valor agregado a la formación de nuestros alumnos, puesto que además de percibir en terreno cómo operan las competencias laborales del profesional del área, se genera la oportunidad de formar vínculos y redes entre estudiantes y profesionales”.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181338<