NOTICIAS

Capacitación en “Certificación de Origen” en Campus Parque Forestal

Más de 60 alumnos y egresados de las carreras de Comercio Exterior e Ingeniería en Comercio Internacional adquieren herramientas de Certificación de Origen.

certificacion-680-2

Patricio Aguirre, Director de la Escuela de Administración y Hugo Baierlein, Gerente de Comercio Exterior SOFOFA, junto a los alumnos que asistieron a la capacitación.

Con gran concurrencia se realizó el ciclo de charlas “Certificación de Origen”, dictadas por Hugo Baierlein Hermida, Gerente de Comercio Exterior de SOFOFA, el 14 y 21 de junio, temática que tiene alto impacto en el actual desempeño de los profesionales del área.

Los 66 participantes, entre los que se encontraban alumnos y egresados de las carreras de Comercio Exterior e Ingeniería en Comercio Internacional, tuvieron la oportunidad de comprender y analizar la importancia y utilidad del Certificado de Origen, como instrumento que acredita que los bienes que serán exportados son totalmente obtenidos, producidos, manufacturados o procesados en un país signatario de un acuerdo o tratado comercial. Según explicó Baierlein, “es una temática que todo técnico o profesional de esta industria requiere manejar para una necesidad base para desarrollar exitosamente su profesión”.

Por su parte, el Director de la Escuela, Patricio Aguirre Herrera, destacó la relevancia que esta actividad tiene en el proceso formativo de los estudiantes pues, son pocos los profesionales de la industria en Chile con conocimientos en este programa de certificación, y “es gracias a la alianza que la Escuela y la Gerencia de Comercio Exterior de SOFOFA han establecido, que se convierte en una fortaleza profesional para la inserción laboral de los futuros egresados. Será el sello del alumno Esucomex”.

certificacion-680-1

Hugo Baierlein exponiendo a los alumnos Esucomex.

La Gerencia de Comercio Exterior de SOFOFA juega un rol clave al participar en las negociaciones internacionales de Chile, asesorando a las empresas socias en el aprovechamiento de los mercados y representándolas en problemas que pueden generarse ante los organismos públicos competentes. Además, realiza una labor de promoción, apertura y/o ampliación de mercados. En ese contexto, tanto Baierlein como la Jefa de Carreras de Comercio Exterior, Ana Luisa Candia, instaron a los estudiantes y egresados a seguir actualizándose en el área y dominar estas y otras temáticas relevantes.

Al término de la última jornada, los asistentes recibieron certificados y destacaron la relevancia de este tipo de eventos. “Estas oportunidades de actualización son muy valiosas; validan los conocimientos que nos entregan en un contexto laboral”, comentó el estudiante de 4° año de Ingeniería en Comercio Internacional Juan Carlos Baeza.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181206<