Con éxito se realizó la Charla-Taller “Autoconocimiento y Formación para el Trabajo”

charla ex alumnos 2Este 1 de Diciembre tuvo lugar en nuestra Institución un nuevo encuentro de Ex Alumnos, esta vez de la mano de una Charla-Taller “Autoconocimiento y Formación para el Trabajo” dictada por Nicole Rojas, Psicóloga Laboral y Consultora de Empleabilidad y Recursos Humanos de la Universidad del Desarrollo, quién abordó temas tales como los diferentes portales y páginas de bolsas de empleo que se utilizan hoy en día para recibir información sobre situación laboral, como Linkedin, trabajando.com, etc.

Según la presentación de Nicole Rojas, hoy en día es muy importante que tu CV tenga buena presentación, ya que lo que las empresas más valoran son las competencias de la persona a entrevistar: mientras más logros y buena redacción en tu CV tengan, más te asegurarán un buen resultado final de la entrevista. Otro punto importante es que tu CV sea empático con el cargo al que quieras postular, ya que de poco sirve si los cargos que has tenido en tu vida laboral son de corto plazo o si los logros que has descrito no están destinados a sobresalir tu experiencia a la empresa que postules.

Debes tener en cuenta que las empresas siempre se fijarán en los tres últimos puestos de trabajo que hayas descrito en tu CV; tu última experiencia laboral será crucial al momento de que seas elegido para la entrevista personal. Si hoy en día estas en búsqueda de nuevos horizontes, debes tener en conocimiento que las empresas se basarán en el CV que dirige directamente las bolsas de trabajo, más que los CV que hayas adjuntado.

En este proceso de Autoconocimiento, es necesario que puedas conocer cuáles son tus Debilidades y Fortalezas, así como también, debes conocer cuáles son las mejores Oportunidades para ti, y la mejor manera de conocerlo es preguntándote a ti mismo ¿Qué habilidades tengo? ¿Para que soy bueno/a? ¿Qué puedo hacer para corregir mis debilidades? ¿Qué debería aprender de los demás? También la tarea es conocer cuáles son las Debilidades que puede ofrecerte tu nueva empresa. Lo que diga tu FODA dentro de tu CV será decisivo para tu éxito laboral.

Una vez que aprendido todo lo anteriormente expuesto, nos ubicamos en las dos actividades que tuvo lugar dentro del taller asistido. Cada uno de los asistentes participó con un alto nivel de interés. Las diversas opiniones dentro de la sala sirvieron para que cada uno pusiera su punto de vista en la mesa y fuera aclarado por nuestra relatora.
Las declaraciones de nuestros Ex Alumnos fueron muy diversas, pero como resultado final hemos quedado contentos con la buena asistencia de la misma.

El Departamento de Ex Alumnos estará organizando más de estas charlas, con la finalidad de acercar a la comunidad de egresados a participar activamente en su desarrollo de carrera con el apoyo de la Institución.

20161208181356<