Egresados asistieron a charla taller sobre cómo enfrentar la entrevista de trabajo.

El pasado 02 de Julio, un grupo de 13 egresados se reunieron en su antigua casa de estudios, en torno a la charla –  taller ¿Cómo enfrentar la entrevista de trabajo?. La actividad contó con la participación del docente Naslo Gurman, Magíster y Profesor de Filosofía, quien en la oportunidad abordó tópicos centrales de una entrevista laboral exponiendo distintos tips necesarios de conocer y aplicar para enfrentar de manera eficiente el mercado laboral.

La estructura de la exposición se centró en la simulación de una entrevista laboral, proponiendo a los participantes estrategias que garanticen seguridad y control frente a las situaciones en que se verán envueltos al momento de participar de estas experiencias.

El docente, que cuenta con investigaciones y publicaciones en su especialidad y actualmente se desempeña como profesor de ética, lenguaje y comunicación y taller de apresto laboral en la Institución, destacó la importancia de desarrollar este tipo de temáticas: “Sin duda estas instancias de encuentro y diálogo con los y las ex estudiantes de ESUCOMEX facilitan una retroalimentación de toda la comunidad educativa. Además nos permite elevar un diagnóstico de la realidad laboral a la que se enfrentan los egresados y de este modo profundizar nuestras estrategias de formación profesional”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un ciclo de actividades que está organizando el Departamento de Ex alumnos ESUCOMEX, con la finalidad de acercar a la comunidad de egresados a participar activamente en su desarrollo de carrera con el apoyo de la Institución.

unnamed

20161204202358<