NOTICIAS

Escuela de Administración realiza primera reunión con docentes e inicia año académico.

DSC_0019

Para dar inicio a las actividades académicas de 2015, la Escuela de Administración realizó, el pasado 12 de marzo, la primera reunión informativa para docentes. Al encuentro llegaron más de 40 profesionales que a partir del 23 de marzo iniciaran sus labores académicas.

En la ocasión el Vicerrector Académico, Oscar Iriani Montes, explicó a los asistentes aspectos relacionados con la estructura organizacional y el proceso de acreditación institucional. Posteriormente el Director de Escuela Patricio Aguirre Herrera, enfatizó en la construcción de una comunidad educativa con énfasis en lo disciplinar y enmarcada en el modelo de formación basado en competencias. En ese contexto, se refirió a la estructura y orgánica de la Escuela, el rol y funciones de los docentes y el apoyo que estos reciben a través del Programa de Formación Docente. “El foco para este año debe estar en que nuestra comunidad docente se convierta en verdaderos facilitadores del proceso de aprendizaje de los estudiantes, dejando un sello docente que se construye a partir de las características personales, la experiencia profesional y la vocación de cada uno de los profesionales que ejercen la docencia”, comentó Patricio Aguirre.

En la oportunidad, se invitó a todos los docentes y jefes de carreras a asumir este desafío con profesionalismo, conscientes de la importancia de entregar una educación de calidad y responsables de mantener la coherencia de la Misión Institucional y el Modelo Educativo, acentuando la incorporación de las competencias de especialidad, que dan respuesta a los requerimientos del mundo laboral actual.

Otro tema destacado tanto por el Vicerrector Académico como por el Director de Escuela, fue la habilitación de la plataforma educativa como herramienta de apoyo al proceso formativo e instancia oficial de comunicación entre docentes y estudiantes.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181445<