NOTICIAS

Héctor Cuba expuso sobre el sistema de aduanas en Perú

Héctor Cuba Zeballos, Socio y Director de Grupo Pirámide Perú, compartió con alumnos de Esucomex sobre temas referidos a la aduana peruana, advirtiendo como primer tópico que “una empresa es un equipo y para que funcione se necesita la colaboración y el apoyo de cada uno”, aseguró que la aduana es un facilitador, e indicó que “en Perú, a medida que se han ido simplificando los trámites y se ha avanzado en los tratados de libre comercio los procesos se han hecho mucho más expeditos”.

Que Perú hoy día sea una economía abierta, según el análisis que hizo Cuba, se debe a los avances que han hecho los Presidentes. Destacó por ejemplo a Alejandro Toledo por gran su gran equipo económico, también a Alan García porque atrajo capital extranjero y siguió con los tratados. “Eso ha contribuido al desarrollo del Perú” señaló Cuba.  También advirtió que a nivel empresarial “se ha creado una conciencia de trabajo y de responsabilidad. Las empresas motivamos a nuestros trabajadores”, concluyó Héctor.

interior 2  interior 3

Cuba, aludiendo a nuestro país, señaló que “Chile es un excelente referente, marca la pauta, nosotros estamos permanentemente mirándolos” aseguró el Director de Grupo Pirámide Perú.

Participaron también autoridades de Sede Ejército. Joaquín Pérez, Director de la sede, valoró la iniciativa, “esta experiencia es un aporte a cada uno de los alumnos, les da un punto de vista de un país vecino, que puede abrirles derechamente una posibilidad laboral en el futuro o bien generar un contacto que de todas maneras les va a servir cuando estén trabajando” señaló Pérez.

interior interior 4

Óscar San Martín alumno de 4to semstre de Comercio Exterior agradeció la actividad, “me pareció muy buena la charla porque me permitió conocer cómo trabajan en Perú las exportaciones y comparar con la metodología que se utiliza en nuestro país”, señaló el estudiante.

Por su parte, Héctor Cuba, agradeció la invitación,”me motivó la idea de compartir otra forma de ver la vida con alumnos, yo crecí me fui haciendo en la vida con mucho esfuerzo y me gusta poder transmitirles a ellos esa experiencia”, finalizó Cuba.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181323<