NOTICIAS

Inauguración Año Académico 2015

DSC_0072

Diputado Felipe Kast dictando la clase inaugural, en la testera: Ricardo Illesca, Director General de Operaciones; Cristóbal Silva, Rector y Oscar Iriani, Vicerrector Académico.

Con un llamado a desarrollar el pensamiento crítico respecto a la realidad nacional y a ser actores de los cambios que el país está experimentando, el Diputado Felipe Kast Somerhoff dio inicio al Año Académico 2015 de Esucomex, acto al que asistieron las principales autoridades institucionales y más de 120 estudiantes y docentes.

En la ceremonia, realizada el 27 de abril en el patio Vergara del campus Ejército 119, el rector Cristóbal Silva Labbé, junto con exponer los principales avances en materia de gestión académica y administrativa, destacó la importancia del proceso de acreditación que Esucomex vive durante 2015, argumentando que “estar acreditados permite a los estudiantes optar a beneficios económicos, pero principalmente es una garantía de la calidad y pertinencia del proyecto educativo que guía a directivos y académicos en su actuar diario”. Destacó la trayectoria de Esucomex y la efectividad que tienen los mecanismos de aseguramiento de la calidad para el cumplimiento de los objetivos planteados por su administración. “Somos una institución con 37 años de historia; estamos enfocados en entregar una propuesta que además de ser accesible otorgue a los estudiantes un valor agregado que le permita desempeñarse exitosamente en lo laboral y personal. Esa en nuestra misión”, enfatizó Silva.

DSC_0023

Los Profesores Miguel Angel Burgos, Luis Pincheira, Nelson Césped, Manuel Cayul y Oscar Iriani, Vicerrector Académico.

Posteriormente, el Vicerrector Académico, Oscar Iriani Montes, entregó el Decreto de Nombramiento a los docentes categorizados como Instructor, categoría que resalta los méritos académicos y profesionales de quienes la ostentan y que contribuyen a implementar el modelo educativo institucional. Los docentes instructores categorizados son Abel Aburto, Carla Angulo, Claudio Anich, Gustavo Barrera, Miguel Angel Burgo, Manuel Cayul, Nélson Césped, Eduardo Leiva, Edgardo Olivares, Luis Pincheira y Edgardo Toro. También fueron destacados los docentes Sadid Arce, Carolina Estay, Ronhy Oxman, Max Middleton, Juan Orellana, Gaspar Bernales, Carlos Herrera e Ismael Campos, quienes accedieron a la categoría de docente adjunto. Estos docentes, además de su gestión académica, desempeñan labores de apoyo a la gestión administrativa a través de jefaturas de carrera y otras tareas.

DSC_0093

Oscar Iriani, Vicerrector Académico; Arsenio Valverdu, Director de la Escuela de Construcción; Felipe Kast, Diputado; Cristóbal Silva, Rector y Patricio Aguirre, Director de la Escuela de Administración.

En su discurso inaugural, el Diputado Kast también resaltó la importancia que debe tener para Chile contar con profesionales formados en ambientes que promueven la calidad educativa y que están preocupados de la formación integral. “La educación técnico profesional es clave para un Chile moderno, profesionalizado. El Estado requiere de personas profesionales, formadas en valores ciudadanos, con competencias que les permitan reconocer y dar respuestas a los requerimientos que el nuevo escenario social le está planteando”, enfatizó en un discurso cuyo principal énfasis estuvo en empoderar a la audiencia en su rol cívico. El principal orador de la jornada cerró su intervención apelando a la asistencia a cultivar un pensamiento crítico y destacando la importancia que tiene que instituciones como Esucomex inviten a los políticos a sus espacios de reflexión.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181310<