Jornadas vespertinas en institutos profesionales: las carreras con más campo laboral

#estudios vespertinos

Escrito por diego-mourgues
Tiempo de lectura: 3 minutos

Jornadas vespertinas en institutos profesionales: las carreras con más campo laboral

Estudiar en horario vespertino representa un gran sacrificio, pero también tiene interesantes ventajas: permite compatibilizar la vida académica y la vida laboral, los horarios son más flexibles, las clases suelen ser más personalizadas. Incluso en algunos casos, pueden ser en modalidad online.

Otro de los beneficios de estudiar en la noche es que, mientras la duración de las carreras diurnas tradicionales se mantiene en torno a los 11 semestres, las carreras vespertinas duran en promedio entre 8 y 9 semestres.

Además, un estudio de la Universidad de Nevada-Reno indicó que los estudiantes tienden a retener información de manera más efectiva entre las 11:00 a.m. y las 9:30 p.m.

Mariah Evans, profesora asociada de sociología en la Universidad de Nevada y autora adjunta del estudio, dijo a Neuroscience News : "El impulso básico es que los mejores momentos del día para el aprendizaje de los estudiantes en edad universitaria son posteriores a las horas normales de clase. "

Si te motiva estudiar en modalidad vespertina, te diremos cuáles son las carreras que se proyectan con mayor potencial y las más saturadas.

 

Las carreras vespertinas de Institutos Profesionales más rentables y con mayor potencial

Una de las desventajas de ingresar a una carrera con alta demanda, es la incertidumbre en cuanto a las posibilidades laborales en el futuro.

Es en estos casos cuando es necesario aprender a discriminar entre la vocación y la realidad laboral del país, porque cuando las carreras son muy solicitadas, incide una variable clave para los alumnos: la empleabilidad.

Aquí es cuando los postulantes deben analizar las proyecciones de la carrera que les interesa, ver cuánto tardarán en encontrar trabajo o el sueldo que recibirán a futuro.

 

1.- Auditoría: el Contador Auditor audita y analiza la información contable y financiera de la empresa, evaluando sistemas de control y proponiendo soluciones, aplicando las normas internacionales de auditoría. Evalúa e implementa sistemas de información y administrar los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente.

Esta carrera profesional corresponde al área de Administración y Finanzas, el porcentaje de empleabilidad el primer año es del 95,5% y el ingreso promedio al cuarto año es entre $900 mil y 1 millón de pesos.

 

2.- Técnico en Comercio Exterior: este profesional analiza y desarrolla las operaciones de comercio exterior, en conformidad con los términos de la negociación, convenios internacionales vigentes, normativas y procedimientos aduaneros, bancarios y de transporte internacional.

Esta carrera técnica corresponde al área de Administración y Comercio. El porcentaje de empleabilidad el primer año es del 90,0% y el ingreso promedio al cuarto año es entre $700 mil y $800 mil pesos.

 

3.-Contabilidad General: el Especialista en Contabilidad analiza la información contable y financiera de las empresas, evalúa los sistemas de control, administrando los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente.

El porcentaje de empleabilidad el primer año es del 82,2% y el ingreso promedio al cuarto año es entre $600 mil y $700 mil pesos.

Dependiendo si el alumno quiere ingresar a un instituto profesional o centro de formación técnica, podrá evaluar cuál es la carrera que mejor se adapte a sus expectativas. En el buscador de Mi Futuro puedes revisar la tasa de empleabilidad e ingresos de todas las carreras.

 

Conclusión

Recuerda que es fundamental estar al día de todas las posibilidades que hay al elegir una carrera determinada.

No tomes decisiones apresuradas, siempre estudia y analiza el mercado actual y las posibilidades de empleabilidad e ingresos que se proyectan con la carrera que quieras estudiar. Recuerda que en este link puedes buscar la carrera que te interese y ver el nivel de saturación en el mercado actual.

Todas las postulaciones que hagas, debes realizarlas con la mayor información previa para tomar decisiones estratégicas y concordantes a tu plan personal.

 Nuevo llamado a la acción

Noticias Globales

Post relacionados

Las ventajas de estudiar una carrera en jornada vespertina

#estudios vespertinos

Las ventajas de estudiar una carrera en jornada vespertina

¿Quieres trabajar y estudiar? ¿Quieres continuar tus estudios y tienes las tardes disponibles? ¿La oferta de cursos regulares diurnos no se adapta a tus horarios o necesidades? Entonces considera ...

Cómo saber si conviene empezar a estudiar en el segundo semestre

#estudios vespertinos

Cómo saber si conviene empezar a estudiar en el segundo semestre

  ¿Piensas comenzar a estudiar a mitad de año? Antes de hacerlo, sopesa las ventajas y desventajas para que evalúes si tienes el tiempo y preparación que se necesita para enfrentar este desafío.

Continuidad de estudios: usa tu carrera vespertina para sacar un título profesional

#estudios vespertinos

Continuidad de estudios: usa tu carrera vespertina para sacar un título profesional

Completaste o estás por terminar tu carrera técnica en jornada vespertina y te enfrentas a una decisión importante: trabajar o estudiar.   Ambas alternativas ofrecen la posibilidad de generar ...

Suscríbete a nuestro blog