NOTICIAS

Alumnos de Esucomex participaron en IV Congreso de Ventas de ICARE

El jueves 14 de noviembre se realizó en ICARE, el IV Congreso Chileno de Ventas, COVE 2013 “Nuevos caminos de la venta”, y 4 alumnos de Instituto Profesional Esucomex fueron  premiados con una beca de participación por su excelencia académica. Carlos Maldonado, Juan Ortega, Cecilia Sobarzo y Patricio Briones fueron acompañados por el Director de la Escuela de Administración Patricio Aguirre y por la Coordinadora de Innovación y Emprendimiento, Bárbara Ahumada. El Director de la Escuela quedó conforme y agradecido con la invitación para los alumnos al Congreso y asegura que actividades como éstas, son un valor agregado que ellos pueden aprovechar fuertemente.

Alejandra Mehech, Gerenta de la División de Personas del Grupo Santander, oradora del Congreso, resaltó que “desde la perspectiva de la gestión de las personas que están en el procesos de la venta, hay muchos elementos que se pueden rescatar para perfeccionar la forma cómo se lideran hoy día los equipos de venta, y que permitan una mayor productividad, teniendo en cuenta que tanto el contexto laboral como las exigencias de las personas han evolucionado”, aseguró Mehech.

interior3   INTERIOR6

La noticia sorprendió y alegró a los estudiantes.

Carlos Maldonado, alumno de 6to semestre de la carrera de  Ingeniería en Administración de Empresas, agradeció la invitación e hizo hincapié en los cambios que ha notado, con la nueva administración, valoró el reconocimiento y espera que se replique en los alumnos de las próximas generaciones.

Juan Ortega alumno de 8avo de  Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, destacó un tema específico que se trató en el Congreso, ya que se relacionaba directamente con su proyecto de tesis; el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación, cómo abordar la conducta del consumidor y potenciar la efectividad de las ventas y de la publicidad. Para Ortega, “estar en esta instancia fue una experiencia muy gratificante, espero que se repitan con nuevos alumnos ya que esto nos da muchas posibilidades de crecimiento académico” señaló Juan.

demás    demas2

El alumno de  6to semestre de Ingeniería de Ejecución en Comercio Exterior, Patricio Briones, enfatizó que “para mí es muy importante que se estén generando estas instancias a nivel de Escuela, porque es un incentivo para seguir buscando más herramientas de crecimiento”, comentó Patricio, y agregó, “me dio mucha alegría el reconocimiento, porque yo estudio y mi motivación es rendir bien, entonces que además me reconozcan por eso, a nivel de escuela, mejor todavía”, sentenció Briones.

Cecilia Sobarzo, alumna de 8vo semestre de Ingeniería en Comercio Internacional, señaló “quiero rescatar que la nueva administración haya tomado esta iniciativa, es un buen incentivo poder optar a un Congreso de esta naturaleza, además me parece que es una motivación para las generaciones que vienen, porque van a poder crecer con nuevas herramientas”, concluyó Cecilia.

interior2    interior 5

Felicitamos a los alumnos por su buen desempeño académico y esperamos que hayan aprovechado al máximo esta instancia.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121445<