NOTICIAS

Alumnos rinden innovador examen de Comercio Exterior

En un vanguardista ejercicio de evaluación final, los alumnos de la asignatura de Comercio Exterior y de Operaciones Aduaneras de la modalidad semipresencial demostraron los conocimientos y habilidades adquiridas durante su proceso formativo de primer bimestre. La actividad consistió en un juego de roles para un proceso de comercio exterior básico e involucró a todos los alumnos del nivel.

003

El examen requirió por parte de los alumnos planificar y ejecutar una representación actuada de las acciones que forman parte de un proceso de importación y exportación. El resultado de su trabajo se reflejó  en una puesta en escena realista que no dejó escapar detalles como la utilización de vestimentas, elementos e instrumentos propios de las tareas que realizan los profesionales del área.  Los docentes evaluadores, Sres. Cristian Bravo y Sergio Soto, quienes cumplieron con su rol de guía en el proceso de aprendizaje y la jefa de carrera, Sra. Ana Luisa Candia, quedaron muy satisfechos con los logros alcanzados por los estudiantes y por la dedicación puesta a la realización de su examen.

004

Este tipo de evaluación responde al  modelo de formación por competencias que promueve la Institución, a través del cual es el alumno quien, a través del desarrollo de actividades prácticas va construyendo sus conocimientos, contextualizándolos en situaciones similares a su futuro campo laboral. “Al enfrentarnos a este tipo de examen, nos vimos obligados a trabajar en equipo, tal como se hace en el trabajo real. Durante 3 días nos preparamos con mis compañeros para ver cómo interrelacionábamos las distintas áreas y los conocimientos adquiridos. El día del examen pude darme cuenta cómo mi trabajo se involucraba con el de los otros y aprendí mucho más al hacerlo que estudiando de memoria” explicó  Jairo Ordóñez, alumno de la carrera.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204202436<