NOTICIAS

Carrera de Turismo en actividad Terreno visitó Viña Santa Cruz

El sábado 9 de noviembre, la carrera de Turismo realizó su actividad Terreno en la Viña Santa Cruz. Actividad, en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de potenciar sus habilidades en relación al mercado Agroturístico de la Zona Centro-Sur.

Patricio Aguirre, director de la Escuela de Administración de Esucomex, promueve y valora los Terrenos, “el propósito académico de las visitas de instrucción, es brindar de manera inmediata todo aquello que interviene en el aula, de manera que el alumno comprenda y asocie la teoría con la práctica”, señaló el Director.

INTERIOR UNO  INTERIOR DOS

La actividad en terreno contempló el recorrido  al Cerro Chaman,  que se realizó a bordo de los teleféricos de la Viña,  en la cúspide del cerro se visitaron las aldeas indígenas, un recorrido por las tres culturas prehispánicas más importantes a nivel nacional, Mapuches Aymaras y Rapanui. Posteriormente, visitaron las bodegas de la Viña Santa Cruz, realizaron un circuito por el área de elaboración y almacenamiento del vino, donde los estudiantes ampliaron sus conocimientos de enología y producción vitivinícola.  La visita finalizó con  una degustación de tres cepas exclusivas de la Viña;  Vino Chaman Reserva Carmenere, Chaman Reserva Carmenere– Cabernet Sauvignon y Chaman Reserva Cabernet – Syrah.

INTERIOR TRES  INTERIOR CUATRO

Para Aguirre, esta actividad complementaria, “tiene la ventaja de permitir a los alumnos y docentes la observación y experimentación personal, poniendo en contacto al alumnos con roles propios de su quehacer profesional”. Y agrega, “particularmente, en esta visita quisimos destacar la importancia que representa el patrimonio cultural para la industria del turismo, esto responde claramente a nuestros objetivos”, concluyó  Aguirre.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121545<