NOTICIAS

Cumplida Etapa de Autoevaluación Institucional

autoevaluacion-01

El pasado 18 de mayo el vicerrector académico, Oscar Iriani, en su condición de Presidente de la Comisión de Acreditación Institucional entregó el Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), culminando así la primera etapa del proceso con el cual Esucomex somete nuevamente a evaluación su proyecto corporativo.

Según explicó el Vicerrector Académico, “el documento presentado contiene el análisis exhaustivo de las dimensiones requeridas por la CNA y que permiten dar cuenta de la existencia y operatividad tanto del proyecto educativo como de los mecanismo de autorregulación y aseguramiento de la calidad”.

El informe presentado se nutrió entre otros aspectos de las conclusiones alcanzadas por las tres comisiones que desde 2014 trabajaron levantando información y analizando temas de acreditación de pregrado, gestión institucional y docencia. Entre las fortalezas identificadas en la autoevaluación institucional destaca que las tasas de retención y de titulación oportuna se han incrementado en los últimos dos años, situándose por sobre el promedio de los Institutos Profesionales y la oferta de carreras se ha diversificado considerando las áreas de especialización demandadas por el sector productivo a través de la creación de la Escuela de Construcción que concentra el 20% de la matrícula en 2015.

Algunas tareas que presentan una oportunidad de mejora se relacionan con aumentar la vinculación con empleadores y egresados y mejorar la difusión y comprensión de algunos procedimientos académicos.

Tras la entrega del Informe de Autoevaluación a la CNA, el Instituto continuará con el proceso de socialización de los resultados entre los integrantes de la comunidad académica y con egresados y empleadores, para finalmente recibir la visita de la comisión de pares evaluadores, que se espera ocurra en septiembre. “Es un proceso extenso que requiere de la participación y el compromiso de todos los estudiantes, docentes, administrativos y directivos de la institución. Por eso que el llamado es a sumar las energías de todos”, argumentó Iriani.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121742<