NOTICIAS

Excelente inicio del Ciclo de Charlas Profesionales Esucomex

Con una convocatoria de más de 70 alumnos, se dio inicio, el pasado jueves 3 de octubre, al Ciclo de Charlas Profesionales que está organizando la Escuela de Administración, a cargo de su Director Patricio Aguirre Herrera. En esta primera versión expusieron Karina Pino, Key Account Manager, en De’Longhi Group  y Alex Von Chrismar, Ingeniero BI en Comex Intelligence.

Ambos oradores, haciendo referencia a sus experiencias en el mercado laboral y crecimiento personal, motivaron a los alumnos a tomar siempre las oportunidades que se le presenten como un desafío, aunque aparentemente se alejen de lo que han estudiado. En definitiva, la invitación fue a creer en sus capacidades y aprovechar cada trabajo como instancia de crecimiento profesional y personal. Karina y Alex, coincidieron en que el único camino para lograr el éxito es  no desanimarse, siempre seguir adelante, innovar y tratar de ir siempre un paso más adelante.

Karina Pino         Alex Von Chrismar

 Los alumnos disfrutaron de las presentaciones de cada uno de los expositores y agradecieron la actividad como una instancia muy innovadora que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de presenciar. Al encuentro también asistieron profesores; uno de ellos el docente Luis Ernesto Pincheira de la carrera de Auditoría, asegura que esta actividad es el inicio de una necesidad manifiesta, “me pareció genial, creo que es una novedad muy necesaria, ver a los profesores junto con los alumnos participando de estas conversaciones con personas que tienen experiencia en los temas, es fundamental para el desarrollo curricular del estudiante” manifestó el académico.

Oradores y autoridades         Público asistente

Por su parte los expositores agradecieron la invitación. Alex Von Chrismar aseguró que le encanta dar charlas, que le entretiene, y agregó “creo que para los chicos es muy interesante saber qué es lo que está pasando hoy en día en tecnología. Yo, cuando estudiaba en la Universidad me encantaba que vinieran a exponer sobre temas de interés, entonces a mi ahora me toca seguir la cadena”, enfatizó el ingeniero.

Karina, resaltó la importancia de transmitirles a los alumnos la idea de que se pueden lograr cosas, “aunque aveces uno tenga que hacer la vuelta larga”, indicó. Su principal motivación fue “compartir con alumnos que están a medio camino, mi experiencia de logros, con todo lo que ello implica en el camino, creo que puede ser un aporte fundamental para ellos” concluyó Karina.

El Director de Escuela, Patricio Aguirre, agradeció la asistencia y espera que esta actividad se replique y se instaure como un hito en la escuela, de modo que los alumnos puedan aprovechar esta instancia para compartir experiencias y tener feedback del mundo laboral.

 

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121241<