NOTICIAS

Exitosa salida a terreno a Puerto de San Antonio

puerto san antonio 2La visita al puerto STI (San Antonio Terminal Internacional) por parte de nuestros alumnos de Comercio Exterior es una de las actividades en terreno que desde hace algunos años es parte de nuestra institución. En ésta, los alumnos pueden asociar los contenidos analizados en clases con la práctica real en puerto de proceso y procedimientos portuarios del comercio exterior.

Durante la visita, los alumnos conocen la parte en terreno del comercio exterior: que involucra el movimiento de las cargas de llegada y salida. Además, conocen los barcos portacontenedores y graneleros que efectúan sus faenas en el puerto durante la visita, como también las grúas que efectúan dichas maniobras. Además, los alumnos conocen directamente los diferentes tipos de contenedores utilizados en el transporte de la carga, más los materiales de trinca y vehículos utilizados, todo esto dentro de las zonas destinadas en el puerto para la realización de cada proceso.

Lo anterior, es guiado por la encargada de asuntos comunitarios del puerto, quien además de recibir a los alumnos y entregarles sus utensilios de seguridad, nos acompaña durante todo el trayecto entregando información de historia del puerto, evolución de la cantidad de carga que efectúa el puerto a través de los años, desde su implementación hasta la actualidad, las zonas de almacenaje, los tipos de barcos, los tipos de contenedores, y l carga y estiba de la mercancía, teniendo siempre una excelente disposición en contestar dudas a los alumnos que las realizan.

Según el docente Rodrigo Quezada: “Estas visitas a terreno son súper positivas, ya que acercan a los alumnos a la práctica del comercio exterior, fortalece los conocimientos adquiridos en el aula y así motiva a los alumnos el gusto por su carrera.”

puerto san antonio 3  puerto san antonio 4    puerto san antonio 1

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121718<