NOTICIAS

Información sobre el PASE ESCOLAR

Informamos a todos los alumnos nuevos de Esucomex y también a aquellos que nunca han tenido pase escolar, que para solicitarlo el procedimiento es el siguiente:

1. Deben matricularse, llenar el formulario y cancelar $2.700 en caja. (en Ejército 119). Si ya se matricularon en días anteriores, no olviden llevar el contrato de matrícula y su cédula de identidad.

2. Sacarse la foto en alguna de estas direcciones, entre 9:00 y 18:00 hrs. en horario continuado.

OFICINA DIRECCIÓN
Maipú La Colonia N°65
Puente alto Balmaceda N° 638
La Florida Vicuña Mackenna Poniente N°7067
La Cisterna Américo Vespucio Sur N°261
San Bernardo San Alfonso N°658
Recoleta Dardignac N° 562
Santiago Centro Curicó N°390
Providencia Santa Isabel N° 054
Estación Central Alameda N°4166

Ambos trámites los deben realizar antes del 31 de marzo para recibir su pase en marzo.

Alumnos que realizarán su práctica este verano

Los alumnos que realizarán su práctica deben dirigirse al Instituto (Ejército 119) y llevar un certificado de la empresa que acredite que están realizando su práctica , la fecha de duración y el lugar, además del comprobante de matricula y pagar en caja directamente Ejército 119. Les entregarán un formulario que deben completar y entregar junto a los papeles. Luego, a partir del 3 de febrero podrán revalidar el pase escolar en los tótem disponibles por Junaeb.

Proceso de reposición:

Este proceso es para alumnos que ya cuenten con una TNE de educación superior de otra institución, o bien para aquellos que perdieron su pase o se encuentra muy deteriorado. Deberán realizar el trámite en cualquiera de las oficinas TNE, a partir de la primera semana de febrero y deben contar con lo siguiente:

  • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
  • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original).
  • Depositar $3.600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
  • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
  • Constancia de carabineros, en caso de hurto o extravío o en caso de no portar la TNE.
  • Tarjeta del Estudiante, en caso que la reposición sea por deterioro.
  • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.
  • El trámite puede ser realizado por un familiar indirecto, el cual deberá incluir a los documentos antes señalados, un poder notarial.

El trámite lo tiene que realizar desde la primera semana de febrero en adelante en oficinas de Chile Atiende, acá está el link con las direcciones por comuna. El horario de atención es de 8:10 hasta las 17:10 hrs. de lunes a jueves y el día viernes hasta las 14:10 hrs.

Proceso de revalidación alumnos de continuidad:

Para alumnos que ya se encuentren cursando una carrera en Esucomex y que ya tienen el pase escolar, deberán realizar el proceso de revalidación, en las fechas que publicaremos en esta misma página cuándo estén definidas.

Cualquier duda o consulta comunícate con nosotros a: dae@esucomex.cl

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204202151<