NOTICIAS

Los alumnos y personal de Esucomex destacan por su gran apertura a aprender y conocer

carmensonia-2

Carmensonia Holley es Operations Manager (Gerente de Operaciones) de NDO Chile S.A.. Ella lleva 28 años trabajando en Comercio Exterior.

Nuestra entrevistada  comenzó atendiendo el teléfono en SDV, un freightforwarder de un pariente quien vio en Carmensonia bastantes capacidades para aprender el Comercio Internacional; pasó por casi todas las áreas de la organización; participó de seminarios y cursos,  hasta llegar a Gerente de Operaciones, cargo que ejerce con  mucha dedicación y entusiasmo.

Durante la vasta experiencia como Gerente de Operaciones,  ha tenido un número considerable de alumnos practicantes y contratados, provenientes de Esucomex. Cuando trabajó en SVD tuvo un practicante del Instituto, el cual se quedó trabajando con ella por 8 años. Ahora tiene  a Ella Basaul  realizando la práctica.

Quisimos consultarle su opinión sobre la educación profesional entregada por Esucomex y para ello nos recibió amablemente en su oficina ubicada en la comuna de Providencia.

¿Podría darnos referencias sobre NDO?

NDO es un freightforwarder de origen francés que lleva dos años en Chile. En sus inicios comenzó dando servicios de logística. Es número uno en Francia. Como freightforwarder lleva poco, unos 4 años. Su creador es  el gran financista Norbert Dentressangle.

Tenemos más de 1000 personas trabajando en todo el mundo. Nuestras filiales se encuentran en: Chile, Brasil, Japón y en toda Europa. En el resto de Latinoamérica tenemos diferentes agentes (Perú, Bolivia, México, Panamá y Costa Rica).

Las oficinas ubicadas en Chile, están en Santiago, comuna de Providencia y en el Aeropuerto, Grupo ENEA.

Como freightforwarder  importamos y exportamos  vía marítima, aérea y terrestre. Nuestros principales clientes son los productores de fruta  (Exportación aérea) y salmón.  Hemos obtenido el segundo lugar como exportadores aéreos de fruta en Lan Chile. Exportamos a todos los continentes. Un cliente grande es el grupo Errázuriz.

¿Por qué prefiere  a practicantes de Esucomex al momento de requerirlos?

Porque son los que están mejor posicionados en el mercado como Instituto. Esto se puede dar  por los conocimientos  que han adquiridos sus egresados. También, puede ser, porque la Institución tiene  “más nombre”, más antigüedad, más importancia, mejores profesores. Cuando uno normalmente menciona un Instituto, automáticamente surge el nombre de  Esucomex , debido a que está mejor posicionado.

¿Cómo ha sido su experiencia con los alumnos de Esucomex?

Bastante buena, lo única acotación que debo agregar es que todas las instituciones debiesen actualizarse en el quehacer de los freightforwarder. Son procedimientos diferentes a las Agencias de Aduanas y Bancos, sectores en los cuales se suele preparar a los futuros profesionales.

Le recomiendo al IP que los estudiantes tuvieren una especie de mención en freightforwarder, bancos o agencias de aduanas.

Sin embargo, los alumnos y  el personal que he tenido de Esucomex  destacan  por su gran apertura a aprender y a conocer. Te doy un ejemplo, si  se produce una vacante a Ella  Basaul (actual practicante) la dejo trabajando, porque ella representa todo lo que he dicho.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121326<