NOTICIAS

Postula a las Becas y Créditos del Estado

interiorExcepcionalmente se extendió el plazo a postulación de Becas y Créditos estatales hasta el 12 de noviembre a las 14:00 hrs. Si no tienes beca o crédito y necesitas una ayuda, ésta es tu oportunidad.

Este miércoles 14 de octubre comenzaron las postulaciones a Becas y Créditos estatales que se prolongará hasta el 5 de noviembre. Si no tienes beca o crédito y necesitas una ayuda, ésta es tu oportunidad.

Para postular debes:

1. Ingresa al portal MINEDUC en www.becasycreditos.cl

2. Escoge la opción “Estudiantes desde Segundo año Educación Superior”.

3. Allí debes llenar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) y cuando lo completes recibirás un correo con el comprobante de tu postulación.

Al hacerlo estarás postulando a la BNM, BJM, BECA DE ARTICULACIÓN Y CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE).

¿En qué consisten estas estas becas?
BECA NUEVO MILENIO (BNM):
Dirigida a quienes cursan una carrera técnica o una profesional en un Instituto Profesional.
Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (BJM):
Dirigida a estudiantes que cursan una carrera en la Educación Superior y hayan obtenido un puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas), de ingreso a la actual carrera, igual o superior a 500 puntos, y grado de avance académico requerido.
Financia hasta $1.150.000 del arancel de referencia anual de la carrera

BECA DE ARTICULACIÓN:
Dirigida a estudiantes egresados o titulados de carreras técnicas que quieran continuar sus estudios para obtener un título profesional.
Financia hasta $750.000 del arancel anual de la carrera.

CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO (CAE):
Beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera.
Financia hasta el 100% del arancel de referencia.

Estos beneficios están dirigidos a todos los estudiantes que ya cursan una carrera y no poseen beca del estado. Quienes tienen CAE sí pueden postular y complementar su CAE con beca del estado (o viceversa).

Para mayor información y/o asesoría, escribe a lissette.ortiz@esucomex.cl, asistente social de nuestra institución, o visita http://www.esucomex.cl/consulta-becas/ y completa el formulario para que podamos apoyarte.

Sólo quedan 6 días para postular… ¡No dejes el trámite para el final!

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204202424<