NOTICIAS

Novedades sobre el proceso de acreditación de 4 carreras de la Escuela de Administración

IMG_1041 - copiaDurante el mes de octubre se continuó el proceso de acreditación de 4 carreras de la Escuela de Administración de Esucomex. Este proceso, que considera las carreras de Comercio Exterior, Ingeniería en Comercio Internacional, Auditoría y Contabilidad, permitirá avanzar hacia el mejoramiento continuo del quehacer de la institución, asegurando la calidad de los programas académicos y de los futuros técnicos y profesionales que eligen nuestra institución para formarse para la vida laboral.

El proceso de acreditación de carreras de nuestra institución ha considerado: la conformación de equipo de docentes por carrera, el inicio del proceso de auto evaluación de contenidos y programas de estudios y las encuestas a informantes claves internos (alumnos y docentes) y externos (empleadores y egresados). Estos procesos llevarán a la publicación del informe final de auto evaluación en marzo de 2016.

El proceso es liderado por el Director de la Escuela de Administración, Patricio Aguirre, con el apoyo técnico de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad de nuestro Instituto.

¿Qué es la Acreditación de Carreras?
A partir de la entrada en vigencia de la Ley 20.129 en el año 2006, Chile cuenta con un Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, que permite a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile), que las Instituciones de Educación Superior autónomas inicien en forma voluntaria, procesos de autoevaluación institucionales y de carreras con fines de acreditación. Esta comisión es de carácter autónomo y tiene como funciones: verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, así como de las carreras que ellos imparten.
La acreditación de carreras o programas, consiste en el proceso de verificación de la calidad de las carreras o programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. En este sentido, el mayor desafío es que los procesos de acreditación se constituyan en una herramienta clave para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior chilena.

¿Qué beneficios tiene la Acreditación de Carreras?

  • Obtener un reconocimiento público de que la Carrera alcanzó parámetros de calidad destacables.
  • Beneficia a todos los integrantes de la unidad académica en la que está inserta la Carrera (egresados, alumnos, docentes y funcionarios) ya que consolida el prestigio y nos impulsa a avanzar en la mejora continua.
  • El principal beneficio para los egresados es que la acreditación garantiza que la Carrera entrega una formación profesional de calidad.
  • A las empresas les aseguran que pueden contratar y enrolar profesionales idóneos, capaces de aportar rápidamente en la solución de problemas de producción y servicios en sus organizaciones.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121104<