NOTICIAS

Promoviendo una mejor gestión docente

gestion-docente-01

30 docentes están participando del Plan de Acompañamiento Docente de Esucomex, como parte de las acciones que la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) desarrolla para consolidar una comunidad docente habilitada en la formación con enfoque en competencias y comprometida con la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, así lo informó la Directora de la Unidad, Viviana Guzmán.

El Plan es implementado a lo largo del año, asesorando y acompañando a los docentes en la revisión de metodologías de enseñanza-aprendizaje, construcción de recursos de aprendizaje y evaluaciones, en el contexto del modelo educativo, con enfoque en competencias. Los docentes participan voluntariamente o a solicitud de su jefatura de carrera. Alejandra Bravo, asesora instruccional de la DDC, explicó que el apoyo se traduce en “una instancia de mejora continua, una buena forma de incorporar a los docentes al modelo y construir la comunidad docente”, opinión compartida por Herman Fuentealba, jefe de plataforma educativa y tutor para los docentes de la modalidad semipresencial.

Este semestre varios docentes han llegado por interés personal en mejorar sus prácticas docentes y otros por recomendación de su jefe de carrera. Así, por ejemplo, Cristian Miranda, profesor de la escuela de Tecnología, ha recibido asesoramiento en metodología y diseño de exámenes, mientras que Marión Fuentes, docente recién ingresada a la Institución afirma que “este apoyo es clave para realizar mejor mis clases”.

A contar de julio, algunos profesores del Programa de Formación General serán capacitados por la DDC para que también puedan apoyar a sus pares en la realización de estos planes, así lo comentó el Director del Programa de Formación General, Rodrigo Arriagada.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121632<