NOTICIAS

“Una formación preocupada del valor humano”

IMG_0697

Un alto porcentaje de los académicos que ejercen en esta Escuela son titulados de pedagogía o tienen años de experiencia en el ejercicio educacional.

Al llegar a una empresa, institución o cualquier organización, experimentamos a un importante personaje quien maneja significativas herramientas administrativas, uso y elaboración de documentación comercial, aplica una idónea expresión oral y escrita, tiene capacidad organizativa, amabilidad y disposición. Estamos hablando del perfil profesional de la Carrera de Secretariado o Asistente Gerencial.

Para conocer más la Escuela de Secretariado de IP Esucomex, hemos entrevistado a la Directora de Escuela, Ana María González B.

Directora, ¿podría indicarnos, a grandes rasgos, el perfil del egresado de la Escuela?

El  egresado, tanto para Secretariado como para Asistente, manejará una serie de herramientas administrativas propias y efectivas dentro del mundo de la organización moderna. Se suma a ello el uso de herramientas Tic’s, capacidad para elaborar documentación comercial, conocimientos y habilidades para organizar, coordinar, expresarse en forma oral y escrita de manera efectiva, negociar, entre otras.

Para aclarar, ¿podría indicar la diferencia entre  las dos menciones de Secretariado  y Asistente?

El Secretariado Computacional se especializa en un conocimiento y manejo mayor de herramientas Tic’s, más allá de las necesarias que se requieran en  la nueva empresa, inserta en la Era Global. Además, su formación le entregará competencias para realizar informes de características profesionales, claros y ordenados, usando sus conocimientos informáticos.

Por otro lado, el Secretariado Bilingüe entrega capacidades para realizar labores secretariales ejecutivas, con una excelente orientación y adecuado manejo del idioma Inglés, en forma oral y escrita.

Finalmente, el Asistente Gerencial tiene un contacto más cercano con la Gerencia de la empresa. Es un colaborador directo del gerente, jefaturas de departamento de diversas áreas o divisiones de las empresas, con habilidades para dirigir personal y realizar labores de asistencia ejecutiva.

Háblenos de los docentes que imparten clases en la Escuela.

Sin duda, los docentes son parte importante dentro de la Escuela. Un alto porcentaje son profesores titulados o llevan bastantes años en el ejercicio de la docencia en el ámbito de la Educación Superior.

Debo destacar que la gran mayoría de nuestros docentes están vinculados al área empresarial, lo que permite que los alumnos reciban el conocimiento y la experiencia para enfrenten con éxito el mundo laboral.

¿Cuál es la metodología que se emplea para preparar a los futuros profesionales?

Se privilegia la formación práctica, con talleres, trabajos y ejemplos que aluden a situaciones reales y propias de la organización moderna.

Es importante indicar que nuestros docentes no sólo entregan los conocimientos y capacidades, sino que también hay una preocupación constante por el bienestar social y afectivo de nuestro alumnado.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121453<