NOTICIAS

Ven a conocer la nueva Biblioteca de Esucomex

¿Qué debe reunir una biblioteca?, mobiliario cómodo, iluminación adecuada, espacios, conexión, servicio, información; todo eso en conjunto invita a la gente a visitarla y a quedarse. Es decir una biblioteca amigable.

1          4

Enzo Chirinos, Bibliotecólogo y Documentalista que ha estado y sigue a cargo de la remodelación de la biblioteca nos cuenta que él recibió el gran desafío de armar una biblioteca cercana y agradable para que alumnos, profesores y administrativos pudieran ocupar los espacios y aprovechar los nuevos servicios de la Biblioteca.

En qué hemos avanzado

La biblioteca es atendida por estudiantes del Instituto, esto con la finalidad de incentivar a los estudiantes para que se involucren con su casa de estudios y emprendan en tareas que los retribuyan integralmente. Se atiende durante todo el día desde las 9:00 hasta las 22:00 hrs. En cuanto a la colección hoy la biblioteca dispone de 1700 títulos y 3400 libros con los principales temas de las carreras que se imparten en Esucomex.

7       2

Chirinos asegura que ha aumentado el flujo de visitas. “La recomendación ha atraído más público, la gente viene, ocupa los sillones, ve las revistas, lee los diarios y  contamos además con pendones y señalética adecuada que facilita el acceso” señala Enzo.

Chirinos además agrega “hoy en día las bibliotecas no se usan tanto para ir a buscar libros sino que sobre todo para ocupar los espacios”, y en función de esa necesidad, continúa Enzo “se ambientó la biblioteca para que fuera más acogedora; hoy contamos con cómodos sillones, módulos de estudio, salas de reuniones, calefacción y una sección de hemeroteca.

9           3

Actualmente se está trabajando en la sección Biblioteca de la página web, para incluir todos los servicios que ofrece este nuevo espacio, los contactos y novedades de libros. Existe además un catálogo con bibliografía recomendada para las carreras de Esucomex.

Lo interesante de una biblioteca es que se trata de un espacio vivo en el cual se pueden desarrollar un sinnúmero de actividades. Chirinos propone algunas opciones, “se pueden organizar talleres o una exposición de la máquina de escribir por ejemplo, pensando en la carrera de secretariado”, sugiere Enzo. En definitiva la biblioteca tiene que salir y motivar a la gente a venir. Invitamos a toda la Comunidad Esucomex, alumnos, profesores y administrativos de las sedes Ejército y Parque Forestal a conocer la nueva Biblioteca y a ser parte de esta experiencia.

6          8

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161204121143<