NOTICIAS

Programa de Emprendimiento Juvenil

emprendimiento-juvenil-680

Bases Convocatoria

De septiembre a noviembre, jóvenes que tengan una idea de negocio sin inicio de actividades o cuenten con un emprendimiento de menos de un año podrán participar de un Programa de Emprendimiento Juvenil para transformar su idea en realidad y/o consolidar los emprendimientos ya existentes.

1. ¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener entre 18 a 29 años.
  • No contar con estudios universitarios* en curso y/o completa.
  • Monto total del ingreso del núcleo familiar menor a $570.000 pesos (3° quintil).
  • Tener una idea de negocio o contar con un emprendimiento de menos de 1 año.

*Estudiantes de Institutos Profesionales pueden participar

2. ¿A qué servicios tengo acceso al participar de este Programa?

El Programa está compuesto por 5 servicios: Formación, 1 Consultoría o más (Diseño, Aspectos Legales o Comercial), Mentoría*, Apoyo en búsqueda de financiamiento y Comercialización.

Formación (Cursos/Talleres): En esta primera etapa, los beneficiarios recibirán formación en fortalecimiento y consolidación de su idea o Gestión del Negocio para reforzar y complementar sus capacidades. Además los jóvenes podrán recibir paralelamente a los cursos consultorías personalizadas en el área comercial, legal o de diseño.

Mentoría: Cada joven que pasa por el programa de emprendimiento juvenil podrá recibir el apoyo de un Mentor durante el primer año como apoyo para el desarrollo de su emprendimiento.

Acceso a Financiamiento: Los beneficiarios del programa recibirán apoyo para la búsqueda de financiamiento para su negocio a través de las distintas herramientas existentes: plataforma de crownfunding**, postulación fondos públicos y créditos bancarios.

Comercialización: Los beneficiarios del Programa recibirán apoyo para la comercialización de sus productos a través de la participación en ferias y de la plataforma de e-commerce*** de Acción Emprendedora “Ikuna”.

*Mentoría: Relación de desarrollo personal en la cual una persona más experimentada o con mayor conocimiento ayuda a otra menos experimentada o con menor conocimiento.

**Crowfounding: También denominado financiación masiva, financiación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

***Plataforma de E-Commerce: Plataforma que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

3. ¿Cómo participar?

El programa tiene un cupo limitado de participación de 75 personas, por lo que se realizará un proceso de selección entre los postulantes que deseen asistir. Para esto, los interesados deberán llenar una ficha de inscripción con sus datos y antecedentes para evaluación. Quienes resulten seleccionados en esta primera etapa, serán invitados a una entrevista personalizada donde los jóvenes deberán presentar sus motivaciones y se comprometerán en asistir a todas las sesiones de la capacitación de emprendimiento juvenil para poder acceder a la certificación que acredite su participación en esta iniciativa.

Los jóvenes que quedaron seleccionados en la primera fase podrán acceder directamente al primer servicio, el cual consiste en Formación ($10.000 pesos por curso) y paralelamente al servicio de Consultoría (precio acorde a la consultoría, varían entre los $12.000 – $35.000).

Aprobaran el curso y podrán participar del segundo proceso de selección (en el cual tendrán acceso al servicio de Mentoría y de apoyo en búsqueda de financiamiento) los jóvenes qué aprobaron el curso y tuvieron una asistencia de un 80% .

4. ¿Cómo postular y cuáles son los plazos?

Postulación Papel: del 18 de agosto al 16 de septiembre de 2014, hasta las 18.00 horas.
Acción Emprendedora Santiago, Calle Nueva York 57 (PISO 2), SANTIAGO CENTRO (Metro Universidad de Chile)
Tel: (02) 2248 9150

Postulación Digital: del 18 de agosto al 19 de septiembre de 2014, hasta las 12:00 horas.
Rellena el formulario on-line siguiente: http://goo.gl/mX9ghU

Agenda del Programa

Resultados 1era etapa de postulación: 22 de septiembre
(Publicación oficial en www.accionemprendedora.org)

Entrevistas 2da etapa: 23 al 1 de octubre
(Se informará a los seleccionados vía correo electrónico de la fecha de sus entrevistas y horarios, 2 horarios serán propuestos al seleccionado)

Resultado 2da etapa: 2 de octubre

Jornada de bienvenida: Sábado 4 de octubre

Inicio de los cursos: Lunes 6 de octubre
(Los días y horarios de los cursos se definirán durante el proceso de postulación dependiendo de las disponibilidades de los seleccionados. Los cursos se realizarán en nuestro centro de emprendimiento, ubicado en calle Nueva York 57, piso 2, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile).

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181230<