NOTICIAS

Protege tu hogar, a tu familia y tu vida

Buena acogida tuvo el stand que dispuso el Ministerio del Interior en el patio de Esucomex, para entregar información sobre sus dos programas de prevención, Alerta Hogar y Alerta Mujer.
Los alumnos pudieron recoger información valiosa que puede ser de utilidad tanto para ellos como para sus familias y amigos.

stand1      stand 3

Esta iniciativa es un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permite, mediante el envío de un mensaje de texto gratuito (SMS), activar una alarma de emergencia.

El objetivo principal es prevenir del riesgo latente a las víctimas de violencia por parte de sus ex parejas o parejas, en el caso del Programa Alerta Mujer y de hechos delictuales o robos, mediante el Programa Alerta Hogar, utilizando la telefonía celular (gratuita) para coordinar ayuda inmediata de la red de apoyo más cercana, en el caso de que la persona se enfrente alguna situación de peligro.

stand 2

 

Para inscribirse deben ingresar al sitio de Alerta Hogar y registrar sus datos y los de sus contactos, pueden ser hasta 4 (amigos, vecinos o familiares de tu confianza)  y cuando estén frente a una situación de violencia o peligro, envían de forma gratuita un mensaje de texto con la letra “A” al 1033, que llegará como alerta a los contactos registrados avisándoles que te encuentras en problemas.

Invitamos a  toda la comunidad a compartir esta información.

Noticias Recientes

Ver Noticias Anteriores

20161208181245<