Modalidad Semipresencial (SP)

Acorde con las necesidades de tiempo y accesibilidad que impone la vida actual y la globalización, ESUCOMEX ha diseñado su Modalidad Semipresencial (SP). Este formato combina clases presenciales y clases en línea, por lo que el estudiante asiste a clases presenciales sólo 3 veces por semana.

En esta Modalidad las clases presenciales se complementan con sesiones en línea a través de un “Aula Virtual”, accesible desde internet, por lo que es posible concentrar y administrar mucho mejor el tiempo de estudio.

Procurando que el aprendizaje sea efectivo, la principal metodología utilizada es la de “clase Invertida” en la que los aspectos teóricos de las asignaturas se revisan y trabajan en el “Aula Virtual” y en las clases presenciales se desarrollan actividades prácticas, guiadas por docentes expertos en cada área disciplinar, con lo que se asegura el aprendizaje y desarrollo de las competencias requeridas para cada carrera.

Además, para el desarrollo de las actividades en “Aula Virtual” cada estudiante cuenta con un Tutor, que lo monitoreará constantemente para apoyarlo y resolver dudas, motivándolo durante todo el proceso formativo.

Las carreras impartidas en Modalidad Semipresencial (SP)  tienen la misma malla curricular y perfil de egreso que la modalidad presencial, por lo que el título es exactamente el mismo y cumple con todos los estándares de calidad y exigencias que la industria requiere de los profesionales hoy en día.

Carreras Semipresenciales (SP)