• Atencion Alumnos Periodo de apelacion para justificar inasistencias
  • quiero ser profecional
  • Haz de tu oficio una carrera técnica
  • Postulación a Beneficios Estudiantiles 2017
  • Desarrolla tu Carrera

Vitrina

Hoy te queremos presentar a Richard Quintana, ex alumno de Ingeniería en Administración de Empresas de nuestra Institución y actual Cofundador y Director de dos fundaciones.

vitrina-imagen1

 

“Invito a todos quienes tienen un sueño a cumplirlo” –Richard Quintana

La historia de Richard comienza en la Población Santa Adriana, Lo Espejo, donde nació y creció, siempre con una inquietud por lo social y el
emprendimiento, que decidió plasmar en la
carrera que eligió para estudiar en Esucomex. Una vez que se tituló de Ingeniería en
Administración de Empresas, Richard decidió crear la Fundación de Futuros para el Tenis en la misma población donde ha vivido toda su vida.

Esta fundación nace como una inquietud
compartida por Richard y dos amigos de Santa Adriana: Rodrigo y Víctor, quienes dieron vida al sueño de cientos de niños entre 9 y 14 años:
jugar tenis en canchas de última tecnología, raquetas profesionales y profesores y monitores que los motivan a ser cada día mejores. Es un lugar único en su entorno, que permite que los niños de la población hagan deporte, aprendan disciplina y trabajo en equipo. El ambiente en la Santa Adriana ha mejorado considerablemente desde la aparición de “Futuros para el Tenis”.

Además, Richard y Juan Tolosa, también ex alumno de Esucomex, co crearon la Fundación Barrio y Tecnología, que busca generar
oportunidades de desarrollo local, a través del empleo y la educación, en la comuna en la que viven.Richard se define como un emprendedor social y reconoce en su formación profesional las herramientas que le permitieron complementar sus conocimientos para empezar sus propios proyectos: “recibí una formación íntegra y
responsable, me enseñaron a aplicar el máximo de profesionalismo y entrega a lo que hacemos. Gracias a esta formación he podido desarrollar dos importantes emprendimientos en mi vida”, nos cuenta Richard, y agrega:

“Estoy muy feliz que Esucomex, mantenga una relación con los exalumnos, este respaldo nos permite proyectar nuestras labores y genera un sentido de pertenencia, y desde un punto de vista empírico aportar a las nuevas generaciones.”

Si quieres conocer más de la Fundación Futuros para el Tenis, te invitamos a ver este reportaje de 24H:

20161204202451<