Jornada: Vespertino

Nivel: Profesional

Duración: 8 Semestres

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Gestión de Centros de Salud, estará capacitado para dirigir y liderar los equipos multidisciplinarios de las áreas de la administración, gestión, planificación y proyectos  en instituciones públicas y/o privadas del ámbito de la salud. Será capaz de evaluar nuevas propuestas de proyectos, nuevos modelos de negocios y/o estrategias diferenciadoras que entreguen un servicio de calidad  al paciente y a la organización. Así mismo, podrá identificar oportunamente instancias de riesgo presupuestario, aportando con pensamiento analítico y estratégico proponiendo mejoras que consideren aspectos de calidad y acreditación en el área de la salud.

Información de la carrera:

Descripción del campo laboral:

El Ingeniero en Gestión de Centros de Salud, podrá desarrollar su actividad profesional en instituciones públicas y/o privadas como Centros de Salud o Clínicas. Realizará funciones en las áreas de la administración, planificación, de gestión y de proyectos.

Además, a través de la detección de oportunidades en su entorno, podrá elaborar su propio emprendimiento o generar dentro de la empresa una propuesta innovadora que dé valor al sector económico-productivo donde está inserta.

Requisitos de Ingreso:

Licencia de Enseñanza Media (Certificado por Ministerio o fotocopia legalizada)

Certificado de Nacimiento (Certificado Registro Civil)

Cédula de Identidad vigente.