Jornada: Vespertina

Nivel: Profesional

Duración: 8 Semestres

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Gestión Logística estará capacitado para administrar y gestionar procesos logísticos en las áreas de abastecimiento, almacenamiento, operaciones, transporte y distribución, según el requerimiento del cliente y normativa vigente.

Su perfil profesional entrega una visión integral del flujo de la cadena de suministro, otorgando capacidades para diseñar planes estratégicos en la gestión de las compras, el inventario, las operaciones de producción, la logística internacional y del transporte. También, prioriza la calidad medioambiental, apoyándose en las herramientas tecnológicas y procedimentales que aseguren la efectividad de la organización.

Información de la carrera:

Descripción del campo laboral:

El Ingeniero en Gestión Logística, puede desempeñarse en organizaciones privadas o públicas dedicadas a la gestión logística, tales como: centros de distribución, áreas de almacenamiento en cadenas del retail, empresas de transporte y carga, empresas productivas y de servicios.

Está capacitado para ejercer funciones ejecutivas relevantes en la dirección de procesos logísticos, siendo una fuente de consulta y asesoría permanente para los niveles directivos.

Requisitos de Ingreso:

Licencia de Enseñanza Media (Certificado por Ministerio o fotocopia legalizada)

Certificado de Nacimiento (Certificado Registro Civil)

Cédula de Identidad vigente.