Noticia

8

octubre

SE INICIA EL PROCESO DE POSTULACION A BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2019

Esucomex

A partir del 02 de octubre y hasta el 15 de noviembre se podrán realizar las postulaciones a los Beneficios Estudiantiles 2019. Todo lo que necesitas saber sobre los distintos beneficios, requisitos y formas de postulación, lo encontrarás aquí.

Ya se abrió el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para financiar estudios 2019, tanto para alumnos nuevos, como de cursos superiores.

 

Este proceso comenzó el día 2 de Octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del presente año.

 

El Departamento de Asuntos Estudiantiles, ubicado en el primer piso de Ejército 133, se encontrará atendiendo las consultas y dudas de los alumnos y a la vez, pondrá a disposición computadores para quienes necesiten postular y requieran de la orientación de las profesionales de la Unidad.

 

El horario de atención será de Lunes a Viernes de 09.00 a 20.00 hrs.

Dudas y consultas puedes realizarlas de forma presencial en DAE o escribiendo un correo electrónico a dae@esucomex.cl

 

Para postular sólo debes completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en http://www.beneficiosestudiantiles.cl/

 

Requisitos para BECAS: 

  • Estar matriculado en modalidad presencial.
  • Registro Social de Hogares actualizado http://www.registrosocial.gob.cl/, y cumplir con 70% de vulnerabilidad.
  • Notas de Enseñanza Media (NEM) de 1° a 4° mínimo final 4,95. Revisar en MINEDUC: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
  • No contar con título profesional a nivel superior. En caso de postular a beca de articulación deberás estar egresado o titulado de carrera técnica superior desde el año 2016 y además debe ser complementaria para continuar con carrera profesional.

 

Requisitos para Crédito Garantía Estatal: 

  • Estar matriculado en modalidad presencial o semipresencial
  • Alumnos de primer año contar con NEM mínima 5,27 o 475 PSU
  • Alumnos de curso superior: 70% ramos aprobados año anterior
  • Alumnos extranjeros: Residencia Definitiva y Convalidación de estudios en Chile

 

¿Cómo postular?

 

  • Ingresa en el sitio http://www.beneficiosestudiantiles.cl/ y selecciona la opción para postular a beneficios estatales.
  • Antes de ingresar al formulario de acreditación socioeconómica, debes registrarte como usuario, si tienes registro de postulaciones anteriores, solo debes ingresar con tu clave secreta. En caso de no recordarla deberás recuperarla.
  • Completar Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Aquí deberás ingresar tus datos personales y académicos, además de la información sobre los integrantes de tu grupo familiar y los ingresos socioeconómicos.
  • El proceso concluirá una vez que hagas click en el recuadro “Acepto términos y condiciones”, ingreses tu RUT y contraseña, y presiones el botón “Finalizar Postulación”. Luego recibirás en tu correo electrónico comprobante de postulación realizada.

 

 

 

Departamento de Asuntos Estudiantiles DAE 

Instituto Profesional Esucomex