Noticia

14

noviembre

ESUCOMEX SE UNE A LA RED DE ACADEMIAS CISCO

Esucomex

Desde el 28 de junio del presente año, ESUCOMEX se unió a la selecta red de academias CISCO lo que permitirá a alumnos de las carreras de Analista Programador e Ingeniería en Informática obtener una certificación reconocida en el mercado a nivel internacional.

La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas que ofrece Cisco Systems, una empresa global con sede en California, Estados Unidos, líder mundial en la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

En concreto, el acuerdo facilita y habilita a nuestra institución impartir las asignaturas de IT Essentials y CNNA (Cisco Certified Network Associate) I y II. En el caso de IT Essentials, se enseñan las habilidades laborales necesarias para los empleos de nivel inicial en TI (Information Technology), además de trabajar con las herramientas de simulación avanzadas de Networking Academy de Cisco.

Por su parte, CNNA aborda áreas como modelos de Open System Interconnection (OPI) y comunicación en capas; protocolos enrutados, protocolos de enrutación, servicios de Wide Area Network (WAM), administración de redes, y tecnologías de Local Area Network (LAN).

El convenio se logró gracias al apadrinamiento de un controlador de zona llamado ITQ, que en este caso es ASC Fundación de Redes Académicas Digitales, quien actúa como supervisor zonal. Éste a la vez, es supervisado desde EEUU, donde Cisco mantiene el control de sus academias. Esucomex está habilitado para ser academia a través de instructores certificados que son los docentes Pablo Ulloa y, prontamente, David Moya, jefe de la carrera de Informática.

De esta forma Esucomex se une a otras instituciones de prestigio, presentes en 128 países, entre ellas  Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad de Las Américas, Instituto Profesional Santo Tomás, Instituto Profesional AIEP, Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Universidad San Sebastián, Universidad UCINF y la Fuerza Aérea de Chile (FACh).