Misión y Visión Institucional

Misión: La misión del Instituto Profesional Esucomex es “formar personas como técnicos y profesionales competentes, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan desarrollarse exitosamente en el mercado laboral”.

Visión: “Posicionarse como una Institución de Educación Superior, reconocida como proveedor especializado del capital humano requerido por la industria y por ofrecer a jóvenes y adultos trabajadores una propuesta formativa accesible, pertinente y eficaz”.

Fines

Conforme a sus estatutos, los fines que orientan el quehacer institucional de ESUCOMEX, son los siguientes:

1. Impartir docencia a través de programas para la formación de Profesionales y Técnicos de Nivel Superior en distintas áreas.

2. Otorgar Títulos Profesionales, de aquellos que no requieren licenciatura, y Títulos Técnicos de Nivel Superior en las áreas en que se otorguen los anteriores.

3. Desarrollar otras actividades que contribuyan a la realización y consecución de los objetivos anteriores, tales como capacitación, perfeccionamiento, investigación y la extensión en el ámbito de su competencia.

Ejes Estratégicos

Los propósitos institucionales antes definidos se traducen en los siguientes 3 ejes estratégicos: Consolidación de un sistema eficiente de gobierno y gestión institucional; mejoramiento de la calidad de la oferta educativa; y reforzamiento de la sustentabilidad institucional y crecimiento; los que se despliegan en 16 objetivos estratégicos que el Instituto se ha propuesto en el Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) para el periodo 2013-2018.

Política de Calidad 

ESUCOMEX entiende por calidad y mejora continua, la capacidad de agregar valor profesional al estudiante a través de su trayectoria formativa. Dicho proceso tiene como característica una adecuada planificación, eficiencia y eficacia para el logro de sus resultados.

Los objetivos de la Política de la Calidad son los siguientes:

1. Transferir a la comunidad académica competencias relacionadas con autoevaluación y análisis de indicadores.

2. Vincular el aporte de cada unidad al logro de los objetivos institucionales.

3. Contribuir a la mejora del desempeño en indicadores clave y asegurar el logro de perfiles de egreso.

4. Desarrollar una cultura de mejora continua en cada uno de los procesos que se llevan a cabo en la institución.

5. Fortalecer la gestión de la institución, mediante mecanismos de aseguramiento interno de la calidad.