Quiénes Somos

OTEC Esucomex es una institución acreditada por el SENCE con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación que puedan ser imputadas a la Franquicia Tributaria. Poseemos la certificación de calidad NCh2728. Of2003 e ISO 9001:2000.

Estamos conscientes de la necesidad de las empresas y organismos chilenos en materia de capacitación y perfeccionamiento, por ello hemos desarrollado programas no conducentes a título, es decir, actividades de capacitación o de educación continua impartidas por las diferentes escuelas y carreras de Instituto Profesional Esucomex, basadas en los conocimientos y exigencias detectadas en el mercado laboral, brindando experiencias reales de capacitación y perfeccionamiento, diseñadas a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

Oferta de Valor

Entregar a nuestros Alumnos herramientas que les permitan aportar mayor eficiencia y productividad en las organizaciones en las que trabajan, a través de una oferta basada en la detección de necesidades de capacitación DNC de sus empresas. 

(Programa de Detección de Necesidades de Capacitación, las empresas podrán financiar un estudio de DNC a través de Sence con un tope imputable de un 10% de los costos directos o aportes al OTIC)

 

Programa de Fomento a la Educación Continua:

El Programa de Fomento a la Educación Continua es una iniciativa de Esucomex para promover la capacitación, entregando un beneficio especial a las empresas que decidan capacitar a sus colaboradores, en programas no conducentes a título definidos por la Dirección de Educación Continua de nuestra institución.

 

La oferta de Educación Continua de Instituto Profesional ESUCOMEX se enfoca en:

      • Diplomados de Especialidad

      • Cursos de capacitación abiertos en modalidad presencial

      • Cursos de capacitación abiertos en modalidad e Learning

      • Detección de Necesidades de Capacitación

      • Programas de Formación, a través de cursos cerrados, exclusivos para el personal de una sola organización, con contenidos adaptados a las circunstancias y necesidades de la organización.

          

Mercado Público

La Dirección de Educación Continua de Esucomex está como proveedor en uno de los Portales más destacados del Gobierno, que une a compradores y proveedores en un solo lugar

 

Política de inclusión

OTEC ESUCOMEX S.A. dando cumplimiento a la Ley N°20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidad e inclusión social de las personas con discapacidad y con el fin de obtener la plena inclusión social de ellas, hace suyo lo declarado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Dicho cumplimiento se enmarca en un trabajo permanente de mejora continua que la Institución está implementando en la entrega de servicios de apoyo; llevar a cabo los ajustes necesarios o medidas de adecuación del ambiente físico y social, de forma que faciliten la accesibilidad o participación de una persona con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos; y otorgar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

 

Ver documento completo.

 

Para mayor información de condiciones, programas disponibles y fechas escribe a:  otec@esucomex.cl

 

Información de nuestra OTEC:

Representante Legal: Cristóbal Silva Labbé

Dirección: Avenida Ejército Nº119 Santiago

Correo electrónico: rectoria@esucomex.cl