banner-scp.jpg


 

 

 

 

 

 

 

Los Planes de Estudio de Esucomex tienen como característica entregar a los estudiantes una formación organizada de manera progresiva en módulos certificables en forma independiente, los cuales dan respuesta a las distintas áreas funcionales de desempeño de la industria que cada sector específico reconoce.

Cada módulo está constituido por grupos de asignaturas que comparten una o más competencias, haciéndose cargo de las áreas descritas en el mapa funcional. Desde el punto de vista del proceso de aprendizaje, el módulo es la unidad que integra un conjunto de unidades de competencia, conocimientos conceptuales y aprendizajes procedimentales y actitudinales requeridos para evidenciar el logro de una o más competencias.

Cada módulo recibe la denominación genérica de Diplomado. El certificado de cada diplomado se otorga una vez que el estudiante ha cursado y aprobado las asignaturas que lo conforman. Dicho certificado se entrega previa solicitud de los estudiantes en Secretaria de Estudios, una vez cumplidos los requisitos antes mencionados.

malla-zoom-01.jpg