como alumno regular

a) Admisión Ordinaria :

Está destinada a los postulantes que solicitan su incorporación desde el primer nivel de un plan de estudios.

b) Admisión Especial:

Está dirigida a los postulantes que solicitan el reconocimiento de estudios o aprendizajes previos, antes de su incorporación a un Plan de Estudios regular en nuestra institución.

Los requisitos de admisión al Instituto Profesional Esucomex son:

1) Acreditar el egreso de Educación Media mediante la correspondiente Licencia de Enseñanza Media o egreso de estudios de enseñanza media, debidamente validados en Chile para el caso de los extranjeros.

2) Acreditar identidad mediante copia de la cédula de identidad nacional o documento que acredite la condición de ciudadano extranjero.

3) En forma excepcional, el Vicerrector Académico podrá disponer otros requisitos de Admisión para determinados Planes de Estudio.

En el caso de la Admisión Especial, además el postulante deberá, según corresponda:

4) Presentar concentración de notas emitida por la Institución de Educación de origen y programas de estudio de las asignaturas a convalidar.

5) Realizar evaluaciones de Reconocimiento de Aprendizajes Previos para validación de experiencias previas.

Para mayor información de Admisión Especial ver: Instructivo de Admisión Especial e Instructivo de Validación de Estudios.

 

Esta solicitud se debe realizar en Oficina de Admisión, ubicada en Ejército Libertador N°133, Santiago.


Estimados Estudiantes

Con el objetivo de mejorar tu experiencia educacional, hemos puesto a disposición los accesos necesarios para que puedas realizar trámites online. Aquí podrás obtener de forma fácil y rápida certificados y documentos, además de mantener una comunicación directa y constante con tu Jefe de Carrera.

Ingresa acá

  • Certificado de Licencia de Enseñanza Media (LEM) MINEDUC

Debe ser legalizado por el Ministerio de Educación y de Relaciones Exteriores del país de origen.

 

  • Cédula de Identidad Vigente

Para personas con permanencia temporaria o residencia definitiva.

Importante: Si tu cédula de identidad perdió vigencia el 2020, el Servicio de Registro Civil e Identificación extendió su validez un año más, por lo que puede ser utilizada en el proceso de matrícula en línea.

 

  • Certificados de Estudios

Debidamente legalizados por el MINEDUC

Una vez que cuentes con todos los documentos requeridos, podrás matricularte en línea pagando tu matrícula por Webpay y posteriormente, serás notificado para que puedas continuar tu proceso de matrícula online bajo el mismo sistema.También, tienes la opción de realizar el trámite de manera presencial. Para ello, te esperamos en Avenida Libertador 133 (Metro Los Héroes) en nuestro horario continuo de atención para llevar los documentos señalados anteriormente.