Nuevos Alumnos Visitan Esucomex

La instancia permitió que los nuevos matriculados para las carreras de la Escuela de Administración, tuviesen su primer encuentro con nuestro instituto. Ya está planificado realizar más jornadas con alumnos de las otras escuelas.

Este sábado 07 de diciembre en la sede Santiago, se realizó la primera jornada de inducción para alumnos nuevos de la Escuela de Administración. La actividad permitió establecer un primer acercamiento de nuestra institución con los estudiantes que formarán parte de la comunidad Esucomex desde marzo de 2020. Y para esto, se les entregaron algunos tips básicos para que puedan comenzar a entender aspectos de su nueva vida estudiantil, su relacionamiento con las distintas unidades y con sus jefes de carrera, además de una introducción al Aula Virtual que es la plataforma de contenidos que los acompañará durante todo su proceso formativo.

La jornada estuvo dirigida por Lissette Ortiz, Asistente Social del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) y contó con la presencia de la Vicerrectora Académica Loreto Manzur, los Jefes de Carrera Alejandra Contreras de Ingeniería y Técnico en Gestión de Recursos Humanos, Jocelyn González de Contabilidad y Auditoría y Max Middleton de Ingeniería en Comercio Internacional y Comercio Exterior; finalizó las exposiciones Andrés Urtubia Jefe del Centro de Tecnologías Educativas (CTED).

Para Esucomex este tipo de actividades es clave, tal como lo señaló Loreto Manzur Vicerrectora Académica, “Es muy importante comenzar a relacionarnos con los nuevos alumnos, porque sabemos que tienen muchas preguntas sobre este nuevo desafío que se les aproxima y eso genera mucha ansiedad. Conocer la sede y comenzar a interactuar con sus jefes de carreras contribuye a disminuir considerablemente este tipo de sensaciones”. comentó.

La jornada continuó con un recorrido guiado de los estudiantes por las instalaciones de nuestra sede, finalizando en la biblioteca donde cada uno escribió en la entrada un posit con el sueño que los motiva para entrar a estudiar a Esucomex.

Está planificado realizar esta misma actividad con los nuevos estudiantes de las Escuelas de Construcción, Educación y Desarrollo, Tecnología y Salud.

“Trabajo en un call center para un retail y llevo más 20 años sin estudiar. Tengo harto miedo, pero me interesa lograr nuevas metas personales y poder sacar una carrera. Pienso que nunca es tarde para ser alguien en la vida y poder cumplir mi sueño”.

Paulina JaraTécnico en Gestión de Recursos Humanos

“Soy Haitiano y llevo 3 años en Chile. Trabajo como junior en el Colegio de Contadores de Chile y quiero aprender y especializarme en el área de contabilidad. Siento que es una gran oportunidad de superación que quiero asumir porque es muy difícil desarrollarse en Chile. Sé que hay que esforzarse mucho para lograr las metas y esa es la idea que me motiva para sacar una carrera”.

Isidor ValheryContabilidad

“Soy mecánico automotriz y hace 10 años que no estudio una carrera en alguna institución. Estoy casado, con 2 hijos y un tercero en camino, por lo que compatibilizar tiempo y familia será un gran desafío, pero creo que es necesario seguir estudiando para lograr las metas que me impuesto en la vida”.

Alejandro AguileraTécnico en Administración de Empresas con Mención en Finanzas