El Centro de Entrenamiento de la Construcción (CEC) recibe a sus nuevos alumnos

Los estudiantes que ingresarán en 2020 a la Escuela de Construcción, visitaron el Centro de Entrenamiento de la Construcción  (CEC ). Guiados por un equipo de nuestra institución, recorrieron sus instalaciones preparando su incorporación para el año que viene.

 

Cristóbal Conejeros entrará a estudiar Técnico en Fabricación y Montaje Industrial y el sábado 14 de diciembre visitó junto a otros nuevos estudiantes matriculados en la Escuela de Construcción, el CEC Esucomex donde realizará la parte práctica de su formación técnica. “Estudié en el liceo Construcciones Metálicas y quiero reforzar ese conocimiento. Estoy muy ansioso por aprender algo nuevo ya que me gustan los desafíos. Me inscribí en Esucomex por su prestigio y espero que me vaya bien” comentó.

La actividad permitió que los nuevos alumnos conocieran aspectos básicos a los que se enfrentarán como parte de la comunidad de nuestra institución. En este sentido, Jacqueline Saravia Directora de la Sede Providencia señaló: “Es importante que comiencen a relacionarse con la institución porque eso les va generando una identidad, por eso está todo el equipo presente porque queremos que nos sientan cercanos para apoyarlos en este nuevo desafío que enfrentarán”.

El equipo Esucomex que formó parte de la jornada estuvo compuesto por Carolina Monsalve Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Viviana Paredes Jefa de Carrera Construcción, Ana María Urrutia Subdirectora Académica; junto a los docentes del área, Karina Bravo, Miguel Valladares y René Cepeda.

También se realizó la pared de los sueños, donde cada nuevo alumno escribe cuál es su deseo para este nuevo desafío que significa estudiar una carrera en nuestro instituto.

La jornada concluyó con un recorrido guiado por las instalaciones del Centro, donde los estudiantes conocieron los equipos y la tecnología que la institución pone a su disposición para que desarrollen de manera óptima todo su proceso de formación académica

“Mi meta es especializarme y terminar bien mi carrera. No estudio desde que salí de cuarto medio y para mí es muy importante seguir estudiando”.

Bryan ArredondoTécnico en Fabricación y Montaje Industrial

“Pienso que estudiar una carrera técnica es subir un peldaño real en la parte laboral. Hace tiempo que no estudio y por esa razón me decidí a estudiar ajustando mi itinerario en la vida diaria”.

Manuel FaríasTopografía