Estimados alumnos: 

Junto con saludar, y en el contexto de la contingencia que vive el país producto de la pandemia del Coronavirus Covid-19, les informamos que la Institición ha desarrollado una Programación Académica Extraordinaria para dar cumplimiento a nuestros servicios educacionales y, a la vez, resguardar a toda nuestra comunidad educativa. En este contexto, las acciones implementadas serán las siguientes:

1. Las actividades se iniciarán el próximo 23 de marzo y se desarrollarán en modalidad on-line a través del aula virtual de la Institución, 

2. Con el objetivo de facilitar y focalizar el aprendizaje y la familiarización con las clases y actividades on-line, se ha resuelto que – en este inicio – las asignaturas se habilitarán gradualmente de dos en dos, con un intervalo de 6 semanas. 

3. Semanalmente se subirá y publicará material de estudio y recursos de aprendizajes para cada una de las asignaturas y estarán activos los foros de conversación con los docentes, quienes estarán conectados en el horario que les corresponde impartir la clase y así generar un espacio de interacción con sus alumnos.

4. Las asignaturas que contemplen actividades prácticas (tipo laboratorio o taller) se iniciarán con sus contenidos teóricos y las actividades prácticas se postergarán para fines del semestre.

5. Junto con los respectivos docentes, los alumnos contarán con sus tutores en línea quienes mantendrán contacto permanente con los estudiantes para un adecuado desarrollo del proceso.

6. El acceso al Aula Virual, se debe realizar a través de la página web institucional de Esucomex para luego dirigirse al costado izquierdo superior, donde dice “Mi Esucomex” o se puede realizar a través de http://aulavirtual.esucomex.cl

7. En un próximo comunicado informaremos el desarrollo de algunas actividades y evaluaciones.

8. El retorno a las actividades regulares será  tan pronto se normalice la situación sanitaria del país.

  • Usuario: RUT sin puntos ni guión. Ejemplo: si tu RUT es: 18.249.023-5 tu usuario es: 182490235.
  • Contraseña: RUT sin puntos ni guión y sin dígito verificador. Se recomienda no copiar y pegar. Ejemplo: si tu RUT es: 18.249.023-5 tu contraseña es: 18249023.

 Utilizar el navegador Chrome para ingresar a la plataforma.

Importante: 

  • Para el caso de problemas de acceso, el correo de soporte es portalalumnos@esucomex.cl 
  • El nombre y correo de contacto de tu Jefe de Carrera está publicado en el sitio web / Institución / Autoridades, para cualquier consulta o problema.

 

 

Loreto Manzur Sabra

Vicerrectora Académica 

Esucomex