Matricúlate en Esucomex

Te Acompañamos Durante tu Proceso de Matrícula

Ayudándote a Conseguir todos los Beneficios Disponibles

Carreras 2020

Becas y Financiamiento

Descubre alternativas internas y ministeriales,

para financiar tu carrera

Admisión 2020

esucomex

Ven a clases sólo los días sábados

y en la semana estudia online, manteniendo la misma calidad que si fuese full presencial

PE Weekend Class

Carreras Presenciales 2020

Contamos con 30 Carreras

para satisfacer las necesidades de tu crecimiento laboral

Oferta Carreras 2020

PROGRAMA EJECUTIVO WEEKEND CLASS
Presentación del Programa

Esucomex entiende que el tiempo y el entorno específico laboral y familiar de cada trabajador, muchas veces no son los óptimos para formarse en una carrera técnica. Comprendiendo esta realidad, nuestra institución lanzó el Programa Ejecutivo Weekend Class, diseñado para estudiantes que buscan un formato de estudio que se ajuste favorablemente a sus necesidades de tiempo y que a su vez, les garantice la obtención de un título técnico con la misma calidad que un régimen de estudio presencial, mejorando claramente sus expectativas para el mundo laboral.

Esta modalidad le permitirá al estudiante optimizar los tiempos de trabajo y familiares al dictarse de manera ON LINE durante la semana y presencial el día sábado. Entrega el mismo título técnico que los programas académicos tradicionales, pero con una metodología que reconoce la capacidad y autonomía del alumno trabajador. Este formato promueve la flexibilidad, disciplina y colaboración con actividades en aula virtual durante la semana y labores de talleres prácticos el día sábado.

Para desarrollar de manera óptima su formación, el alumno contará de manera permanentemente con recursos de apoyo que facilitarán y orientarán su estudio, tales como un tutor, cronograma de actividades para cada asignatura, clases presenciales y un set de actividades virtuales.

Ventajas del Programa Ejecutivo Weekend Class
  • Permite trabajar y estudiar simultáneamente.
  • Entrega flexibilidad para que el alumno planifique de mejor manera  sus actividades académicas y familiares durante la semana.
  • Permite obtener un título Técnico asistiendo a menos horas presenciales y con una participación activa en el Aula Virtual de Esucomex.
  • Garantiza el mismo título y calidad de una carrera 100% presencial.
Perfil Alumno del Programa Ejecutivo Weekend Class

El alumno que ingresa al debe tener el siguiente perfil:

  • Ser responsable y autónomo
  • Estar motivado e interesado por aprender y estudiar según las reglas de autoaprendizaje.
  • Voluntad y capacidad para organizar sus propios tiempos y los recursos disponibles, de acuerdo a sus posibilidades.
  • Capacidad para cumplir con las tareas en los plazos establecidos.
Programas Académicos Ejecutivo Weekend Class
> Comercio Exterior
Descargar Malla

PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Comercio Exterior formado en Esucomex, está capacitado para analizar y desarrollar las operaciones de comercio exterior, en conformidad con los términos de la negociación, convenios internacionales vigentes, normativas y procedimientos aduaneros, bancarios y de transporte internacional.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Comercio Exterior formado en Esucomex, desempeña su actividad profesional en empresas públicas y privadas como bancos, Servicio Nacional de Aduana, agencias de aduana, importadores, exportadores, empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo basados en una economía abierta y con acuerdos internacionales como los que mantiene el país.

> Contabilidad
Descargar Malla

PERFIL DE EGRESO

El Contador Auditor formado en Esucomex, es un profesional dotado de las competencias necesarias para analizar la información contable y financiera de la empresa, evaluar sistemas de control y administrar los recursos humanos de acuerdo a la normativa vigente.

CAMPO OCUPACIONAL

El Contador formado en Esucomex, se desempeña en empresas públicas y privadas, formando parte de la administración de empresas en departamentos de finanzas en el área contabilidad, tesorería y recursos humanos. Además, puede desarrollar asesorías como profesional independiente.

> Técnico en Logística
Descargar Malla

PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Gestión Logística formado en Esucomex, está capacitado para gestionar labores operativas de compras y abastecimiento, almacenamiento, control y gestión de inventarios, cadena de suministro, procesos en planta, transporte y distribución. Su perfil le entrega una visión operativa y global de la cadena logística, asegurando la eficiencia y la calidad en los procesos logísticos, que contribuyen en la productividad de las organizaciones.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Gestión Logística desarrolla su actividad profesional en empresas públicas y privadas de operación logística, centros de logística y distribución, áreas logísticas de cadenas de retail, empresas portuarias y de áreas de transporte y carga, productivas o de servicios.

> Técnico en Gestión en Recursos Humanos
Descargar Malla

PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Gestión de Recursos formado en Esucomex,  Humanos es un profesional dotado de las competencias necesarias para gestionar labores en el área de reclutamiento y selección, administración y desarrollo de personas, remuneraciones, diseño e implementación de estructuras de compensaciones y beneficios. Utiliza herramientas de software y de administración que contribuyen en la eficiencia del desempeño de sus labores.

CAMPO OCUPACIONAL

El Técnico en Gestión de Recursos Humanos formado en Esucomex, se desempeña en empresas de todo tipo, servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de recursos humanos, como dirección estratégica de reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo de personas, administración y remuneraciones, compensaciones y beneficios.

RECURSO TÉCNICO PARA EL PROGRAMA EJECUTIVO WEEKEND CLASS

El estudiante debe contar con una conexión dedicada a internet que le permita trabajar los contenidos del programa en su casa o trabajo. También nuestra institución cuenta con laboratorios que están a disposición de los estudiantes para que puedan realizar sus labores académicas sin inconvenientes.