ALIMENTOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

En el vertiginoso mundo de hoy, mantener la concentración sin distraerse puede ser una tarea difícil. Estamos acostumbrados a hacer varias cosas a la vez: comer y mirar el teléfono, ver una serie pero estar pendiente del celular. Con esto, nuestra mente está habituada a un ritmo rápido y si no tenemos los estímulos suficientes,…

Details

Técnica Pomodoro

CÓMO ESTUDIAR CON LA TÉCNICA POMODORO  En momentos de confinamiento, a veces estudiar en casa puede ser complejo, ya que estamos expuestos a diversas distracciones, desde la interacción con la familia hasta la presencia de elementos como la TV que se prestan para perder el foco.  Entre las numerosas técnicas de estudio y productividad, una…

Details

SE ABRE NUEVO PERÍODO DE POSTULACIÓN PARA BENEFICIOS ESTUDIANTILES

El 18 de Febrero comenzó un segundo período de postulación a beneficios estudiantiles, con plazo hasta el 25 de Marzo. En esta oportunidad, quienes no hayan postulado en la primera etapa, pueden hacerlo para acceder a diversos beneficios estatales, como becas y créditos para el año académico 2021. Para postular, los interesados deben ingresar al…

Details

Revalida u TNE 2021

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se encuentra en su proceso de revalidación, por lo que es importante que los estudiantes de la Región Metropolitana y Talcahuano realicen el trámite correspondiente.   ¿Cómo hacerlo? · Si eres estudiante de Educación Superior debes pagar $1.100 directamente en tu casa de estudios, una vez enviado tu comprobante al correo TRANSFERENCIAS@ESUCOMEX.CL…

Details