Noticias Alumnos

En el marco de la vuelta a clases presenciales, en Esucomex hemos instaurado protocolos sanitarios para fomentar la prevención y la seguridad en todas las dependencias del instituto. 

Cuando se trata de prevenir, es importante que tanto nuestro personal como alumnos estén al tanto de las medidas y se mantengan informados al respecto. Es por eso que en la página https://www.esucomex.cl/covid_2019_2021/encontrarás estos protocolos de manera detallada. A continuación, te contamos las medidas más importantes que debes mantener durante tu estadía en el instituto. 

  • Algunas de las normas sanitarias esenciales que debemos aplicar en modalidad presencial son las siguientes: 1. Mantener distancia social de a lo menos 1 metro de otras personas. 2. Lava tus manos de manera regular con agua y jabón a lo menos por 20 segundos. 3. Evita el contacto físico al saludar. NUNCA hacer saludos de mano, puño, codo, abrazos o besos. 4. Evita tocar tu nariz, boca y ojos. 5. No compartir tus elementos de protección personal y artículos de trabajo.
  • Si presentas alguno de los siguientes síntomas, pedimos abstenerte de asistir a clases presenciales en el instituto y continuar en modalidad online hasta que resuelvas tu situación sanitaria. 1. Fiebre, temperatura corporal de 37.8°C o más. 2. Tos, dificultad respiratoria, congestión nasal. 3. Aumento de la frecuencia respiratoria. 4. Dolor de garganta al comer o tragar fluidos. 5. Dolores musculares, debilidad general o fatiga. 6. Dolor torácico, calofríos, dolor de cabeza. 7. Diarrea, anorexia, náuseas o vómitos. 8. Pérdida brusca del olfato y/o gusto.
  • Para una mejor prevención sanitaria, las dependencias de Esucomex cuentan con diversos protocolos de seguridad en las clases presenciales. 1. Debes utilizar tu mascarilla en todo momento cubriendo boca y nariz. 2. No se permitirá utilización de mascarillas de género. 3. Hacer uso exclusivo de las sillas o puestos habilitados para este fin. 4. Al inicio de cada clase, cada estudiante y docente deberá desinfectar su escritorio, silla o sector de trabajo.
  • Durante clases se aplicarán las siguientes medidas al comienzo, durante y al final de la actividad: 1. Mantener distancia de un metro. De no ser posible, utilizar mascarilla quirúrgica o KN95, guantes y protector facial. 2. Si el recinto es cerrado, se deberá mantener una ventilación adecuada y permanente. 3. Al término de la actividad, estudiantes y docentes deben dejar sobre el mesón de trabajo el material utilizado para ser desinfectado por personal de la institución.
  • Nuestro personal está regularmente realizando desinfección y limpieza de las dependencias del instituto. Colaboremos con ellos desechando el material como mascarillas en los contenedores habilitados para esto y manteniendo nuestra zona de trabajo lo más limpia posible. 
  • Para prevenir el COVID19, el lavado de manos debe ser regular durante el día y sobre todo, en las siguientes ocasiones: 1.Al ingresar a la sede. 2. Antes y después de hacer uso de un servicio higiénico. 3. Después de manipular un objeto de uso común. 4. Recuerda que el instituto facilitará dispensadores de alcohol gel en diferentes puntos como áreas comunes, oficinas de atención, comedores, salas, entre otros.

Si tienes sintomatología, quieres conocer las medidas en detalle o acceder al  protocolo de limpieza, de uso de la cafetería o de detección ante posibles brotes, ingresa a https://www.esucomex.cl/covid_2019_2021/ .