Jornada: Diurna

Nivel: Técnico

Duración: 4 Semestres

Perfil de Egreso

El Técnico en Gestión de Recursos Humanos está capacitado para gestionar labores en las áreas de reclutamiento y selección, desarrollo de personas, administración de personas, remuneraciones, diseño e implementación de estructuras de compensaciones y beneficios. Además, mediar las relaciones laborales en una organización utilizando herramientas de software y de administración  que contribuyen en la eficiencia del desempeño de sus labores.

Además, es capaz de liderar grupos efectivos de trabajo de manera de guiarlos hacia el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Información de la carrera:

Descripción del campo laboral:

El campo laboral para el desempeño del Técnico en Gestión de Recursos Humanos se compone de empresas de todo tipo: de servicios, manufactureras, productivas, financieras, públicas y privadas, en las áreas que componen el subsistema de recursos humanos, como reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo de personas, administración, remuneraciones, y beneficios. Además, a través de la detección de oportunidades en el entorno, el profesional egresado de esta carrera será capaz de generar una propuesta innovadora que otorgue valor al sector económico-productivo en que la empresa se inserta.

Requisitos de Ingreso:

Licencia de Enseñanza Media (Certificado por Ministerio o fotocopia legalizada)

Cédula de Identidad o pasaporte